
20 Oct
Argentina, 21 octubre 2025 - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia sobre la grave crisis social y económica que atraviesa Argentina. En medio de negociaciones para la compra de carne vacuna al país sudamericano, Trump afirmó este lunes que “los argentinos se están muriendo de hambre” debido al colapso económico.
Trump señaló que Argentina enfrenta una lucha crucial por la supervivencia: “No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir”. Además, recordó que su país aportó un rescate de 40.000 millones de dólares y denunció que las políticas arancelarias argentinas afectan negativamente a los agricultores estadounidenses.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, coincidió en que la situación es crítica, responsabilizando al gobierno de Javier Milei por una deuda récord que afecta a las familias y por el cierre diario de decenas de empresas. “No hay prácticamente ninguna actividad económica que funcione”, denunció Kicillof.
El gobernador recordó la frase de Milei en cadena nacional: “Lo peor ya pasó”, misma expresión que usó Mauricio Macri en 2018 antes de profundizar la crisis. Kicillof advirtió que la actual administración pretende continuar endeudando y entregando el país a “los negocios financieros de sus patrones y amigos”, mientras quita derechos laborales a jubilados y provincias.
En este contexto, el llamado es a frenar esas políticas con el voto a la agrupación Fuerza Patria en las próximas elecciones, buscando revertir la crisis social que afecta a millones de argentinos.
Fuente: Tiempo argentino