
02 Oct
Cochabamba, 1 de octubre de 2025 – Mecánicos especializados en el área automotriz de Cochabamba han encendido las alarmas tras detectar un problema grave relacionado con la calidad de la gasolina distribuida en varias estaciones de servicio locales. Según denuncias, el combustible presentado con un color marrón oscuro, similar al alquitrán, estaría ocasionando daños severos en las válvulas y otros componentes vitales de los vehículos.
Los expertos explicaron que tras apenas tres días de uso de esta gasolina contaminada, numerosos automotores comienzan a presentar fallas mecánicas, obligando a los usuarios a buscar reparaciones urgentes. “No es gasolina común. Es un alquitrán negro que daña irreversiblemente las válvulas y otros sistemas del motor”, aseguró uno de los mecánicos.
Los profesionales del sector hacen un llamado urgente a las autoridades para que realicen controles estrictos en la distribución de combustibles y protejan a los consumidores de esta problemática que amenaza la seguridad y el buen funcionamiento de los vehículos en Cochabamba. Por ahora, recomiendan a los conductores evitar el consumo de gasolina cuyo aspecto indique posible contaminación hasta que se aclare la situación.