20 Jan
El exsecretario de Relaciones de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, Teófilo Sánchez, expresó su rechazo al reciente fallo judicial que negó la tutela a una acción popular que solicitaba la anulación del Decreto Supremo 5515, al considerar que la justicia actúa de manera parcializada y alineada al Gobierno de Rodrigo Paz.
“Definitivamente la justicia se ha parcializado totalmente. No entendemos si existe un pacto o una alianza con el Gobierno para acallar la voz del pueblo boliviano”, manifestó el exdirigente intercultural.
En sus declaraciones, cuestionó además que la Asamblea Nacional haya sido “congelada” y excluida del debate de este tipo de normas, advirtiendo que se estaría vulnerando la soberanía nacional y los derechos consagrados en la Constitución, la cual —remarcó— es una conquista de los movimientos sociales.
Sánchez señaló que el Decreto Supremo 5515 atentaría contra el orden constitucional y alertó que este hecho podría derivar en un juicio de responsabilidades contra el presidente Rodrigo Paz por presuntas vulneraciones a la Carta Magna.