
02 Oct
Shinahota, 1 de octubre. En conmemoración al Día del Árbol, el expresidente Evo Morales comenzó su jornada este miércoles a las 5:00 de la mañana con la plantación de cítricos en su chaco de Villa Victoria, municipio de Shinahota, en el corazón del trópico de Cochabamba.
Acompañado por una comitiva de afiliados de la Federación Única Centrales Unidas, Morales participó de la siembra de 50 plantines de la variedad de naranja conocida como “siete sabores”, una fruta típica y apreciada en la región.
A través de sus redes sociales, el exmandatario compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia del cuidado de la naturaleza:
“Hoy celebramos este día plantando cítricos en nuestro Chaco de Villa Victoria. Reitero: el ser humano no podría vivir sin la Madre Tierra, pero la Madre Tierra viviría mejor sin el ser humano”, expresó.
Cada 1 de octubre, Bolivia recuerda el Día del Árbol, una fecha destinada a generar conciencia sobre la necesidad de proteger y preservar este recurso vital para la vida y el equilibrio del planeta.