Dieter Mendoza: "¿Dónde está el viceministro antidrogas?"

Dieter Mendoza: "¿Dónde está el viceministro antidrogas?"

Por: Berna Paca Adrian 27 Jan 2026 Nacional 380 vistas

Cochabamba, 27 de enero de 2026 – Dieter Mendoza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, lanzó duras acusaciones contra el gobierno de Rodrigo Paz Zamora, afirmando que "todos saben que ha gobernado en un narcoestado" y que su padre, Jaime Paz Zamora, "ha sido cómplice del narcotráfico". Mendoza advirtió: "Hoy, Rodrigo Paz va por el mismo camino".

Mendoza apuntó directamente al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz: "El narcotráfico se encuentra hoy en el aeropuerto de Viru Viru. ¿Quién controla? Aduana, el gobierno. ¿Quién controla? Migración, Ministerio de Gobierno. Es decir, todo apunta a que el gobierno está vinculado con el narcotráfico".

Mendoza cuestionó la presencia de la DEA: "Lo que llama la atención es donde hay presencia de la DEA,  no viene a combatir el narcotráfico, viene a hacer negocio del narcotráfico. Y para eso necesita desviar la atención, criminalizando a diferentes sectores sociales. ¿Dónde está la DEA cuando se encuentran estos hechos de narcotráfico?".

Exigió respuestas inmediatas: "¿Dónde está el viceministro de sustancias controladas, Ernesto Justiniano viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas. ? ¿Dónde están aquellas autoridades del sistema judicial que hacen mucho eco cuando se encuentran supuestos laboratorios en diferentes zonas? Hoy su propio vicepresidente del gobierno declara que los mayores hechos de narcotráfico están en otros departamentos".