27 Jan
Cochabamba, 27 de enero de 2026 – El exdiputado yHéctor Arce lanzó una dura advertencia este martes sobre el reciente narcovuelo de 32 marcomaletas provenientes de Estados Unidos a Bolivia, acusando al gobierno de Rodrigo Paz Zamora de dar "las primeras señales e indicios de un narcoestado", similar al de su padre, Jaime Paz Zamora.
En un pronunciamiento contundente, Arce señaló: "Tenemos una primera conclusión en relación al narcovuelo de 32 maletas provenientes de Estados Unidos a Bolivia, que el gobierno de Rodrigo Paz ya da las primeras señales e indicios de un narcoestado, de un narco gobierno, al igual que el gobierno de su padre". El exautoridad política manifestó que "en unos próximos meses ya vamos a tener hechos contundentes que involucren al gobierno de Rodrigo Paz con el narcotráfico y el lavado de dinero. Como dice esa frase, de tal palo tal astilla".
Arce criticó con vehemencia la respuesta oficial al escándalo: "Hoy estamos frente a un gobierno que actúa con miopía y ceguera mental frente a este hecho que pone a Bolivia como una vergüenza internacional". Sus declaraciones llegan en medio de crecientes cuestionamientos sobre la gestión de seguridad y el manejo de casos de narcotráfico, que han salpicado la agenda nacional.
El exdiputado instó a una investigación profunda y transparente, subrayando que estos indicios no pueden ser ignorados. "Nos pronunciamos sobre 32 narcomaletas. ¡Gobierno de Rodrigo Paz ya da señales de un narco Estado igual que el gobierno de su padre!", remató.