Cabecillas de la Iglesia Católica, piden perdón por los abusos del cura pederasta.

Los obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal Boliviana, finalmente se pronunciaron este miércoles, mediante un comunicado, en el que piden perdón a las víctimas y manifiestan su voluntad de cooperar con las investigaciones por los abusos sexuales del sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas.

“Como Iglesia condenamos estas acciones, nos solidarizamos con las víctimas que han sufrido hechos de abuso sexual, les pedimos perdón, y les manifestamos que compartimos su sufrimiento y decepción por estos graves hechos que han marcado sus vidas y han sido causa de profundo dolor. Nos comprometemos a brindarles apoyo, reafirmando nuestro compromiso fraterno de escucha y acompañamiento”, señala el comunicado, que fue leído por el secretario general de la CEB, el obispo Giovani Arana.

Es importante mencionar que la normativa canónica de la Iglesia Católica no reemplaza la normativa civil del Estado, por lo que la CEB ha confirmado su voluntad de cooperar con las autoridades en la búsqueda del buen y mejor cuidado de niños, adolescentes y jóvenes.

“Comprometemos nuestros buenos oficios para que la investigación se lleve en el marco de la transparencia e imparcialidad, esperando que el tema no se politice, como hemos visto que sucedió en algunas declaraciones sobre el tema”, dice el comunicado.

LA DENUNCIA DESDE ESPAÑA

Según el artículo periodístico de El País, el sacerdote español admitió en un diario que abusó a decenas de niños mientras fue profesor de varios colegios de América Latina, especialmente, en uno de Cochabamba.

En su diario relató cómo la orden (al menos siete superiores provinciales y una decena de clérigos bolivianos y españoles) encubrió sus delitos y las denuncias de algunas víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *