Las actividades educativas retornaron a la modalidad presencial esta semana en municipios y comunidades de departamento del Beni, luego que redujera la humareda que se registraba los días pasado por los incendios forestales, informó el director departamental de Educación de Beni, Pedro Tanaka.
El pasado miércoles, la Dirección Departamental de Educación de Beni determinó suspender las clases presenciales en los municipios de Trinidad y San Javier para precautelar la salud de los estudiantes, debido a la densa humareda que cubría esas ciudades por los incendios.
Asimismo, la comunidad de Bella Vista y sus alrededores del municipio de Magdalena se encontraban afectados durante la semana anterior.
Como la contaminación por la humareda disminuyó el fin de semana, las actividades retornaron a la modalidad presencial a partir del lunes, informó el director de Educación.
Tanaka explicó que, con el cambio de modalidad de presencial a distancia, se busca garantizar la continuidad de las actividades académicas y no suspender clases que afectaría el derecho de los estudiantes a acceder a una educación de calidad.
Mencionó que el Estado boliviano a través del Ministerio de Educación determina las modalidades de atención de presencial, semipresencial y a distancia, ante una situación de emergencia, como fue la humareda de los últimos incendios que contaminaron ambiente.
Por lo que, si existirá alguna emergencia, queda la posibilidad de cambiar de modalidad de clases, pero no se paralizará el avance curricular.
ABI