La Policía de Bolivia ha desplegado un gran operativo en el departamento de Santa Cruz para dar con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informó el domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En la región fronteriza con Brasil y Paraguay, donde han sido movilizados más de 2.250 efectivos policiales y 144 vehículos, han sido detenidas ya doce personas “involucradas en lograr impunidad” en contra de Marset, que es buscado por la Interpol, la Europol, la agencia antidrogas estadounidense (la DEA), así como por la Justicia en Uruguay, Brasil y Paraguay.
Asimismo, se llevaron a cabo una serie de allanamientos durante los cuales se encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibalas, 31 vehículos, una motocicleta y otros vehículos.
El pasado sábado, el presunto narcotraficante fue localizado en una vivienda en la ciudad de Santa Cruz, aunque logró escapar. Durante la huida, un policía “fue secuestrado”, aparentemente por su guardia de seguridad, si bien “fue liberado horas más tarde”, señaló Del Castillo.
Según el alto funcionario, el prófugo, que cuenta con “múltiples nacionalidades falsas”, seguiría “escondiéndose” en ese departamento boliviano, junto a su esposa, Gianina García Troche, y tres menores de edad, que sería sus hijos, y otro niño, que “corresponde a una de las personas aprehendidas”.
Asimismo, explicó que Marset habría entrado en Bolivia el pasado mes de septiembre y que desde entonces habría creado un equipo de fútbol de la segunda división del fútbol Boliviano.
El uruguayo es señalado como el autor intelectual del asesinato del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia en mayo de 2022, donde se encontraba de luna de miel.
Con datos de RT en Español