El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, afirmó este domingo que “todo el pueblo sabe que hay dificultades” en la economía boliviana y planteó que el Gobierno convoque a una cumbre nacional.
“El estado de la economía nos afecta a todos directa e indirectamente. Reiteramos nuestro pedido de realizar una cumbre nacional de unidad para encontrar de manera conjunta las acciones urgentes que nos permitan superar la situación actual. Es mejor manejar datos con transparencia. Lo mejor es reconocer y decir: ‘estamos mal en esto’”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.
El exmandatario instó a trabajar pensando en la patria y sobre todo en el bienestar de las familias bolivianas porque, en su criterio, si le va bien al Gobierno, “nos irá bien a todos”.“El mejor antídoto contra la especulación es la información veraz, clara y oportuna.
El pueblo pide acciones, no declaraciones. De la cumbre nacional de unidad deberían surgir políticas de expansión y no de contracción económica”, añadió.
El exmandatario remarcó que el modelo económico social comunitario productivo de Bolivia fue diseñado para fortalecer la economía del pueblo “de abajo hacia arriba”. Por tanto, según su versión, una política económica que sacrifica la microeconomía para privilegiar la macroeconomía y cumplir con la disciplina fiscal es solamente una “receta neoliberal”.