El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que el lawfare es un “arma política de la derecha interna y externa contra dirigentes que defienden al pueblo” y expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio oral en el que se investiga si hubo direccionamiento de una obra pública vial.
“En Argentina, como pasó en Brasil en 2018 con el hermano @LulaOficial que fue víctima de un juez corrupto, se vive una ofensiva judicial en contra de la hermana @CFKArgentina. El ‘lawfare’ es arma política de la derecha interna y externa contra dirigentes que defienden al pueblo”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.
“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la hermana @CFKArgentina. Conocemos como dirigentes, lo que significa ser perseguidos jurídicamente por derechistas que buscan eliminarnos políticamente. Nuestra defensa siempre será con la conciencia del pueblo, la verdad y la honestidad”, agregó el exmandatario boliviano.