Ante denuncias en redes sociales sobre movimiento de equipo militar a cuatro días del paro convocado por gremiales y sectores de oposición al Gobierno, el Comando General de Ejército explicó que el movimiento obedece a los actos programados para el 13 de noviembre, aniversario de la “Batalla de Aroma” y “Día del Ejército de Bolivia”.
“El Comando General de Estado comunica y pide a la opinión pública y población en general evitar susceptibilidades, especulaciones y desinformación ante el movimiento de vehículos, material, equipo, armamento militar, personal de Cuadros y soldados de las diferentes grandes y pequeñas unidades militares de todo el país”, se lee en un comunicado divulgado la tarde de este jueves.
Asimismo, se aclaró que equipo y personal militar deben estar en las nueve capitales de Bolivia para conmemorar el 13 de noviembre, en simultáneo, la “Batalla de Aroma” y el “Día del Ejército de Bolivia”.
La pasada semana, los gremiales anunciaron un paro indefinido a partir del lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. Se sumaron sectores de oposición como los cívicos.
La Razón
Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend your site, how could i subscribe for a weblog website? The account aided me a applicable deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast offered brilliant transparent concept
This really answered my drawback, thanks!