FUCU pide unidad y defensa del gobierno de Luis Arce

La ejecutiva de la Federación Única Centrales Unidas (FUCU), Raquel Mamani, pidió a las mujeres aglutinadas en la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias “Bartolina Sisa”, trabajar por la unidad y la defensa del gobierno de Luis Arce Catacora.

El pasado fin de semana las mujeres de la Federación Única Centrales Unidas, participó del congreso de confederaciones de mujeres «Bartolina Sisa» donde se eligió como nueva secretaria ejecutiva a Flora Aguilar, exdiputada supraestatal del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca.

Raquel Mamani, manifestó que la elección fue difícil ya que las regiones andinas del altiplano boliviano, la región quechua de los valles y la región del oriente boliviano, participaron con sus candidatas para hacerse de la dirección ejecutiva de las Bartolinas a nivel nacional.  

En una evaluación del evento Mamani señaló que, en la actual coyuntura política, es necesario mantenerse la unidad, la defensa del proceso de cambio y el gobierno plurinacional de Luis Arce.

MARCHA

Por otro lado, la dirigente informó que en una reunión de coordinación realizada el lunes en la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc), donde participó el presidente de las Seis Federaciones del Trópico Evo Morales, se determinó realizar una marcha este 17 de abril en Cochabamba.

explicó que la marcha es por la unidad del MAS-IPSP, por la defensa de la democracia, en demanda de justicia por la masacre de Huayllani–Sacaba, y juicio de responsabilidades por el golpe de Estado el 2019.