Entregan ayuda a 2.371 familias damnificadas por lluvias en Chimoré

El Ministerio de Defensa entrega ayuda humanitaria a todos los damnificados por los desastres naturales del municipio de Chimoré, informó el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad, que llegó este jueves al municipio de Chimoré, informó que la ayuda humanitaria consistente en alimentos secos, beneficiará a 2.371 familias afectados por las inundaciones causadas por el desbordes de los ríos Chimoré, Puerto Aurora y Chapare.

El alcalde de Chimoré Silveriano Lara, informó que los beneficiados son aquellas comunidades y familias afectadas por las inundaciones a finales del año 2020 y principios de este año, las mismas que recibirán la ayuda humanitaria consistente en harina, arroz y azúcar, entre otros.

“Como gobierno municipal tenemos la Unidad de Gestión de Riesgos, mediante el cual se elaboró un informe sobre la afectación a comunidades y familias por efecto de las inundaciones; se levantó la lista del número de afectados, en coordinación con Defensa Civil, se realizó inspecciones a cultivos, viviendas, y se gestionó la ayuda del Gobierno.

Gracias a ese trabajo, se recibe 54 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre los pobladores afectados por inundaciones en los distritos 7, 8, 10, 2 y parte del distrito 4” dijo Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *