Derecha golpista devela plan para acortar mandato de presidente Luis Arce
Las declaraciones del exministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, develan que la derecha que hizo el golpe de Estado en noviembre de 2019 en Bolivia, dejando como saldo muertos y heridos, continúa con sus planes de desestabilización democrática al revelar sus intenciones de truncar el mandato de nuestro gobierno presidido por el hermano, Luis Arce.
Información en torno a la decisión de la derecha golpista, tras el triunfo arrollador de Luis Arce en las elecciones de octubre de 2020, revelaron el compromiso de los golpistas para impedir que Arce concluya su gobierno.
En efecto, el plan es derrocar al gobierno a mediano plazo pero es una falacia política, propia de los golpistas, usar a Evo Morales, víctima de su odio, como si fuese un instrumento de sus afanes golpistas.
Solo quienes han sido capaces de llegar al gobierno cegando la vida de los bolivianos, pisoteando la Constitución Política del Estados, violando los derechos humanos y las garantías constitucionales, persiguiendo judicialmente y encarcelando a exautoridades, dirigentes sociales y políticos, militantes y simpatizantes del MAS-IPSP y, finalmente, traicionándose entre ellos, son capaces de intentar un golpe de Estado como en noviembre de 2019. Solo ellos son capaces de difamar a Evo Morales señalando que quiere acortar el mandato de su propio gobierno y de su propio hermano.
Las infamias no lograrán su propósito de dividirnos; por el contrario, fortalecerán la unidad en torno a nuestro gobierno y el compromiso inclaudicable de defender a nuestro gobierno en el que hemos puesto la esperanza de sacar al país de la ruina en la cual lo ha dejado el régimen golpista. Y Evo Morales estará encabezando, junto al pueblo, esa defensa.