Omar Calle murió por un impacto de bala en la masacre de Sacaba

Hermana y madre de Omar Calle relatan la muerte del joven.

“Yo pido justicia, que nos ayuden internacionalmente, que entren a la cárcel los asesinos y los autores”, demanda Gregoria Siles, madre del joven Omar Calle Siles, de 25 años, quien falleció por un impacto de bala en el corazón en la masacre de Sacaba, registrada durante el golpe de Estado de 2019.

El joven falleció el 15 de noviembre de 2019, a dos días de que una marcha pacífica, en la cual participaba su madre y su padre, partió desde la localidad de Lauca Ñ hacia el puente de Huayllani, del municipio de Sacaba, para reclamar por el abuso de policías y militares contra mujeres de pollera que rechazaban el golpe de Estado con una movilización y una vigilia.

La mujer recordó que se enteró de la muerte de su hijo por una noticia difundida por un canal de televisión, cuando se recuperaba en un centro médico de fracturas de los huesos de una mano pisada por un policía y varias lesiones que le fueron causadas durante estos hechos en Cochabamba.

La hermana del joven, Angélica Calle, responsabilizó de manera directa al régimen de Jeanine Añez por lo sucedido con su hermano.

Mencionó que el impacto por la muerte de su hermano provocó que su familia quede con un vacío “que no tiene palabras” para describir, puesto que para su padre y su madre era su única ayuda para subsistir.

Somos Democracia

Temas que aparecen en esta nota: