
Durante su intervención en el encuentro internacional de RUNASUR, el Sen. Leonardo Loza, líder del lanzó un enérgico llamado a los pueblos de América Latina y el mundo para mantenerse firmes contra los gobiernos que reprimen y encarcelan a sus ciudadanos.
Loza condenó las acciones represivas de gobiernos como el de Bolivia y otros similares en la región, reafirmando que el movimiento campesino y popular, tanto del campo como de la ciudad, no se rendirá ante regímenes neoliberales dictatoriales, sin importar los riesgos o las represalias. “Jamás vamos a arrodillarnos”, afirmó, destacando la defensa inquebrantable de la vida, la democracia, la libertad y los recursos naturales que provienen de la madre tierra.
El líder también expresó su preocupación por la situación del expresidente, Evo Morales, cuya vida estaría en peligro bajo el gobierno de Luis Arce, y denunció la persecución política sufrida por líderes populares en distintos países de la región, incluyendo a Cristina Kirchner y Rafael Correa, quienes, según Loza, son víctimas de gobiernos subordinados a intereses externos como los de Estados Unidos.
Además, enfatizó la necesidad de defender a estos líderes y de luchar contra el saqueo y la usurpación de los recursos naturales, comparándolo con la explotación colonial. Finalmente, advirtió sobre la intransigencia frente a los traidores que existen en cada país y la obligación de no desistir en esta batalla por los derechos y la justicia social.
Este contundente mensaje de Leonardo Loza en RUNASUR refuerza el compromiso del movimiento campesino y popular con la lucha por una América Latina soberana, justa y democrática.