
La Central Israel, de la Federación Carrasco Tropical en su ampliado ordinario con la participación del 100% de sus afiliados hombres, mujeres y juventudes, reafirman su unidad inquebrantable y compromiso leal determinaron: La Central Israel exige a las organizaciones internacionales la apertura inmediata de una investigación sobre los hechos ocurridos en junio pasado, donde más de seis compañeros fueron asesinados en Llallagua del departamento de Potosí y otros dos en Arque y Tacopaya, víctimas de acciones perpetradas por policías y militares bajo el gobierno de Luis Arce.
Asimismo, la Central denuncia ante la comunidad internacional el entierro clandestino de ocho hermanos campesinos en fosas comunes, municipio de Llallagua, norte de Potosí, cuyos cuerpos fueron ocultados sin identificación ni autopsia. La organización declara públicamente que Bolivia atraviesa una etapa de persecución política y genocidio, y exige que la justicia actúe con todo el rigor de la ley contra los autores intelectuales de estos crímenes, ante la ausencia de respaldo judicial en el país.
En un llamado categórico, la Central Israel demanda la anulación inmediata de los contratos de negociación de litio boliviano, recordando que este recurso no pertenece a ninguna familia ni grupo de poder, sino a todo el pueblo boliviano. La organización ratifica su lealtad al líder del Movimiento Popular, al expresidente, Evo Morales Ayma, y sostiene que sin su participación no se reconocerán las próximas elecciones en Bolivia.