
En el sexto día de enfrentamientos, Israel intensificó sus bombardeos a Tehran, Irán, atacando con más de 50 aviones de combate instalaciones militares y nucleares, incluidas centrífugas del programa nuclear iraní.
Aunque este miércoles no se han reportado víctimas ni daños materiales, la ONG iraní HRANA estima que desde el inicio del conflicto el pasado viernes han muerto al menos 585 personas en Irán.
Estados Unidos ha iniciado este miércoles los preparativos para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en Israel. La embajada de EE UU está trabajando en vuelos de evacuación y salidas en crucero y ha pedido a las personas registrarse en una plataforma oficial.
Por su lado informes de prensa señalan que la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán informaron este miércoles que utilizaron misiles balísticos superpesados, de alcance intermedio y de dos etapas durante el último lanzamiento hacia Israel.
«La duodécima oleada de la Operación Verdadera Promesa 3 comenzó con el lanzamiento de misiles Sejjil superpesados, de alcance intermedio y de dos etapas», anunció el organismo. Se trata de la primera vez que se utilizan misiles Sejjil, que miden 17,5 metros y tienen un alcance de 2.000 kilómetros, en un ataque desde su presentación en 2008.
Imágenes en Tehran, Irán.

Fotos: AFP