
Los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz, expresaron con firmeza su respaldo a Evo Morales. Anunciaron que participarán en la marcha del 16 de mayo, que acompañará al expresidente hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales. Además, rechazaron la proclamación «forzosa» de Andrónico Rodríguez, calificándola como una acción que no refleja la voluntad del pueblo.
Representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari y de las 20 provincias del departamento de La Paz manifestaron su apoyo incondicional a Evo Morales. En un comunicado, aseguraron que los hermanos y hermanas de las provincias están firmes en su decisión de respaldar la candidatura del exmandatario, rechazando cualquier intento de manipulación política. La unidad y convicción de los campesinos bolivianos se hacen notar en su compromiso con la candidatura de Morales.
Los dirigentes también criticaron duramente a Andrónico Rodríguez, a quien acusan de estar rodeado por intereses de la ultraderecha imperialista que están intentando manipular el proceso electoral y que la proclamación de Rodríguez no refleja la verdadera voluntad del pueblo. La postura de las provincias de La Paz es clara: mantienen su apoyo a Evo Morales y rechazan cualquier intento de imposición política que busque dividir el Estado Plurinacional de Bolivia.