
La Paz, 23 de julio de 2025 — El líder nacional del Instrumento Político Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo (EVO PUEBLO) y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, emitió un pronunciamiento a través de su cuenta oficial en la red social X, en el que denunció con firmeza lo que considera una traición al Proceso de Cambio por parte del actual gobierno.
Morales afirmó que el presidente Luis Arce dejará tres legados al país: “destruir la economía en tiempo récord, desaparecer al partido que lo llevó a la presidencia, y entregar el gobierno al neoliberalismo”. En su mensaje, el exmandatario sostuvo que estos no son errores, sino parte de una estrategia deliberada basada en prebendas, persecución política y división del movimiento social.
«Lo hicieron dividiendo a nuestras organizaciones sociales, utilizando la justicia como arma política, y ejerciendo violencia contra quienes piensan distinto», expresó Morales. Según el exjefe de Estado, el actual gobierno persigue a campesinos, bloquea la candidatura del pueblo y gobierna de espaldas a las bases sociales.
En ese contexto, Morales convocó a la militancia y al pueblo boliviano a no rendirse: «Nuestro deber es reconstruir la unidad del movimiento popular, recuperar la conciencia del pueblo y defender el horizonte del Proceso de Cambio», enfatizó.
El líder de EVO PUEBLO concluyó su declaración con un mensaje de esperanza y determinación: «Volveremos, con más fuerza, más dignidad y más esperanza».