
La Paz, Bolivia – 22 julio 2025 La estructura política «EVO PUEBLO» del departamento de La Paz lanzó una firme advertencia sobre las próximas elecciones generales de agosto, denunciando que este proceso está manipulado y carece de la transparencia necesaria para considerarse democrático. Desde este sector, sostienen que la exclusión del expresidente Evo Morales del proceso electoral es una injusticia que afectará la legitimidad de los comicios.
En un comunicado público, representantes de EVO PUEBLO indicaron que en caso de que Morales no sea habilitado como candidato, instarán a sus seguidores a ejercer un voto nulo como forma de protesta, llegando incluso a marcar la papeleta con una “X” y la inscripción “Evo Morales presidente”. “Este es un voto digno para expresar el rechazo a un sistema electoral amañado que busca imponer candidatos nefastos para el país”, afirmaron.
Además, cuestionaron duramente a los candidatos de la oposición, acusándolos de presentar propuestas que ponen en riesgo empresas estatales clave mediante la privatización, lo que, a su juicio, atentaría contra los intereses del pueblo boliviano. «Queremos un proceso electoral justo y que se respete la voluntad popular, pero si no contamos con nuestro hermano Evo en la boleta, simplemente no avalaremos este fraude electoral», concluyeron.