
Limber Cossio Arnez, presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, desmintió públicamente las recientes declaraciones del ministro de gobierno, Roberto Ríos respecto a supuestas convocatorias al diálogo para coordinar el retorno de efectivos policiales a la región.
Utilizando los medios de comunicación, Cossio Arnez fue enfático: “Totalmente mentira, esto creo que no es ministro de gobierno, es ministro de la mentira, porque miente todos los días difamando la región del Trópico”, afirmó, rechazando categóricamente la versión de la autoridad nacional.
Según Cossio, ni él ni otros representantes regionales han recibido comunicaciones formales del Gobierno o de la Policía Departamental, tanto para reuniones previas como recientes: “En ningún momento, ningún documento nos ha llegado para que podamos asistir a ninguna reunión”, sostuvo.
El conflicto se agravó tras la difusión de un reporte de según inteligencia policial que señala que expresidente Morales, habría instruido a Cossio no acudir al encuentro con autoridades gubernamentales. Al respecto, Cossio cuestionó el seguimiento y la vigilancia que sufren la dirigencia del Trópico: “A nuestros dirigentes nos hacen seguimiento de inteligencia, ¿y por qué no hacen el mismo seguimiento cuando se trata de los hijos de Lucho (en aparente alusión al presidente Luis Arce) que roban millones del Estado?”, indicó.