
El presidente del Instrumento Político EVO PUEBLO y expresidente de Bolivia, Evo Morales, exige al gobierno central la liberación de los 300 dirigentes y bases del movimiento, detenidos por terrorismo.
Morales destacó la ausencia de figuras clave como el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos, y el dirigente intercultural Enrique Mamani, ambos privados de libertad. “Un saludo desde acá a la cárcel. Pronto se liberará, hermanas y hermanos”, expresó Morales, enviando un mensaje de esperanza y unidad a los líderes encarcelados.
El ampliado también reconoció la fortaleza de Ramiro Cucho, quien tras seis meses de prisión ahora cumple arresto domiciliario. “Fuerte aplauso para el compañero, mucha fuerza”, señaló Morales, reafirmando el compromiso del movimiento con sus militantes.
Morales denunció que, según organismos internacionales, más de 300 compañeros han sido detenidos y acusados injustamente de terrorismo, únicamente por defender la economía nacional y exigir el abastecimiento de combustible. “No se rindan, y no se rendirán, ni se venderán”, enfatizó Morales, llamando a la resistencia pacífica y la solidaridad entre los miembros del movimiento.
El Instrumento Político EVO PUEBLO reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia, exigiendo la liberación inmediata de todos los dirigentes y militantes detenidos por causas políticas.