Radio Kawsachun Coca

    Evo Morales responde a Arce: «La historia lo recordará como el presidente que destruyó en cuatro años, lo que se construyó en más de una década»

    0

    El expresidente Evo Morales emitió este miércoles un contundente pronunciamiento a través de su cuenta oficial en la red social X, en respuesta a recientes acusaciones del presidente Luis Arce, quien lo responsabilizó por una supuesta fractura del movimiento popular. Morales acusó al mandatario de haber destruido los pilares económicos, sociales e institucionales del país.

    “Presidente, usted nos acusa de destruir el movimiento popular. Pero fue usted quien destruyó la economía nacional, el aparato productivo, la estabilidad de las familias trabajadoras y los logros sociales conquistados durante 14 años de lucha y gestión”, afirmó Morales, señalando que su gobierno dejó un país con crecimiento sostenido, más de 10 mil millones de dólares en reservas internacionales y una histórica reducción de la pobreza y la desigualdad.

    En su mensaje, Morales criticó duramente la actual gestión de gobierno, advirtiendo que Bolivia enfrenta una grave escasez de dólares, crisis energética, colapso productivo y una creciente desconfianza en todos los niveles. También acusó a Arce de haber “convertido al país en un campo de batalla por sus odios personales” y de someter la justicia a intereses políticos.

    El líder del Instrumento Político estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo (EVO PUEBLO) recordó que bajo su conducción el instrumento político ganó todas las elecciones desde 2005, incluida la de 2020 que llevó a Arce al poder. Sin embargo, denunció que el actual presidente “perdió el rumbo y se alejó del pueblo”, provocando una drástica caída de su respaldo popular.

    Finalmente, Morales reafirmó su compromiso con las mayorías y la defensa de la economía popular. “El pueblo sabrá reorganizar el movimiento sin usted. Pero la historia lo recordará como el presidente que, por ambición y resentimiento, dilapidó en cuatro años lo que tomó más de una década en construir”, sentenció.

    Share.