
Juan Carlos Loza, ejecutivo de las Juventudes Indígenas Originarias (JIO-FSUTCC-BS) de Cochabamba, denuncia que el gobierno de Luis Arce, actúa como un desfalcador de los recursos del Estado. Indicó minutos antes de partir desde la ciudad de El Alto en una marcha pacífica en respaldo a la candidatura del expresidente, Evo Morales, quien es el único candidato del Instrumento político, “Evo Pueblo” hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la sede de gobierno.
Loza explica que, como jóvenes, han elaborado una instructiva a nivel departamental y nacional para promover el respeto por la democracia. “No vamos a permitir que, en nombre de la democracia, este gobierno “filipillo”, “desfalador”, traidor y corrupto, siga desmantelando el Estado”, advierte. Por ello, están movilizados a nivel nacional para defender los valores democráticos, ya que consideran que la democracia está en riesgo y ha sido vulnerada por gobierno traidor de Luis Arce Catacora.
Además, reprocho que el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo los ha tildado de terroristas y que, ayer, más de 20 jóvenes de Cochabamba fueron detenidos. Desde su posición, Loza asegura que el movimiento campesino no está dividido, sino que, por el contrario, se fortalece ante las actitudes del gobierno que buscan dividir y debilitar a los sectores sociales.