
La multitudinaria marcha que reunió aproximadamente 3,6 millones de personas llegó hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la plaza Abaroa de La Paz, exigiendo que inscriban al expresidente Evo Morales como candidato del Instrumento Político EVO PUEBLO.
Frente a esta masiva presencia, los efectivos policiales retrocedieron y, según reportes preliminares, hicieron uso excesivo de gases lacrimógenos y balines para dispersar a los manifestantes. La policía no tuvo piedad y lanzó gases incluso a las hermanas que cargaban a sus hijos en la espalda, generando gran indignación entre la población.
Un manifestante expresó con frustración: “La policía está bien armada porque el ministro del Castillo no viene a dialogar con nosotros. Nos quedaremos en vigilia hasta que nos escuchen y inscriban al expresidente Evo Morales como único candidato del Instrumento Político EVO PUEBLO”.

Otra persona afirmó: “La policía nunca ha estado al servicio del pueblo. Si estamos aquí en esta lucha, es por todos los hermanos bolivianos que sufren de hambre, porque este gobierno traidor de Luis Arce y sus ministros solo se dedicaron a robar”.
Un ciudadano de 56 años recordó: “El único presidente que gobernó con honestidad fue el hermano Evo Morales durante los 14 años de gestión”.
La movilización continúa en vigilia, con la esperanza de que las autoridades escuchen la voz del pueblo y permitan la inscripción del expresidente Evo Morales como candidato, en defensa de la democracia y los derechos del pueblo boliviano.