
Nelson Virreira, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), denunció que las fuerzas represivas del gobierno de Luis Arce ya se encuentran en la localidad de Parotani, Cochabamba, antes incluso de que inicie la caravana hacia La Paz. Virreira afirmó que efectivos militares y policías están desplegados para intimidar la caravana pacífica que acompaña a Evo Morales quien se dirige hasta la sede de gobierno para escribirse como candidato de (EVO PUEBLO).

El dirigente criticó duramente al régimen, calificándolo como dictatorial y acusando a las fuerzas policiales de buscar amedrentar a las organizaciones sociales que se concentran en Parotani. Aseguró que esta represión brutal forma parte de un intento del gobierno de silenciar la voz del pueblo y de los movimientos sociales que exigen sus derechos.
Con firmeza, Virreira afirmó que el movimiento indígena originario campesino, liderado por Evo Morales, no permitirá atropellos ni proscripciones. Reafirmó que, sí o sí, llegarán hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se oficializará a Evo Morales como el único candidato del Instrumento Político EVO PUEBLO, en defensa de la democracia y los derechos del pueblo.