
La Federación Mamoré Bulo Bulo, se mantiene firme y rechaza los intentos de división impulsados desde el Senado y sectores externos. En conferencia de prensa, el secretario general Dieter Mendoza, denuncia, en complicidad con administradores del gobierno, buscan desestabilizar y dividir a la federación, financiando campañas desinformación. Mendoza, advierte que estos ataques no lograrán quebrantar la unidad de los más de 174 sindicatos y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que han decidido respaldar la candidatura de Evo Morales Ayma, reafirmando su decisión orgánica y política.
El dirigente denuncia que plataformas y redes sociales, manejadas por mercenarios mediáticos como Junior Arias y Pomacusi, difunden información falsa con la intención de confundir a la población y a las bases sindicales. Además, señala que funcionarios del Senado gestionan páginas en redes sociales creadas con el nombre de esta federación y financian campañas en redes sociales para desinformar y dividir, pero advierte que la Federación Mamoré Bulo Bulo no permitirá estos ataques mediáticos ni amenazas contra sus miembros.
Finalmente, el secretario general hace un llamado a las bases y a la dirigencia a mantenerse firmes y alertas frente a estos intentos de manipulación. Exige la presencia del compañero Andrónico en la federación para aclarar los temas que atentan contra la vida sindical y la unidad orgánica.