
En conferencia de prensa, exejecutivos de la Federación Mamoré Bulo Bulo, reafirmaron su compromiso con la unidad y rechazaron cualquier intento de división del gobierno central a través de sus operadores políticos dentro de esta organización.
“Aquí no se va a dividir la Federación Mamoré Bulo Bulo. Somos orgánicos y estamos más unidos que nunca”, afirmó uno de los exejecutivos, quien llamó a desmentir cualquier confusión. Además, invitaron a Andrónico Rodríguez a acudir a la federación para aclarar las interpretaciones que puedan estar generando malentendidos.
Las exautoridades recordaron las luchas pasadas y la importancia de valorar la historia de la federación, que ha llegado a su posición actual gracias a la lucha del pueblo boliviano, especialmente desde el trópico de Cochabamba. “Solo el pueblo salva al pueblo”, enfatizaron, subrayando que la unidad es fundamental para seguir avanzando en los logros alcanzados.
Asimismo, ratificaron el respaldo unánime a Evo Morales como candidato único del Instrumento Político, Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo, (Evo Pueblo) y pidieron respeto por las decisiones tomadas en los ampliados y congresos
Finalmente, los exejecutivos hicieron un llamado a los jóvenes, futuros del pueblo, para que reflexionen sobre las luchas y sacrificios realizados, incluyendo las vidas que se han perdido en la lucha por la Revolución Democrática y Cultural. La consigna fue clara: la Federación Mamoré Bulo Bulo no se dividirá y seguirá defendiendo sus principios y logros.