Radio Kawsachun Coca

    ¿DONDE ESCAPARÁ LUIS ARCE EL 1 DE MAYO PARA EVITAR EL REPUDIO POPULAR?

    0

    anonymous .- Dejó de ser un secreto a voces. Todo el país está enterado que el Presidente Luis Arce ha decidido huir de la gente, h esconderse o solo aparecer entre las sombras de sus funcionarios públicos. Es tan miserable su compañía que CHOQUEHUANCA ha desaparecido del escenario ARCISTA.

    El Presidente Luis Arce ha optado por el toque y el despegue, por la búsqueda de las sombras de la noche o la obscuridad a plena luz del día. Viaja solo a la periferia del país, donde nadie lo ve y dónde solo él se escucha. No tiene coraje para enfrentar la dolorosa realidad que vive el pueblo boliviano.

    No asiste a ninguna ciudad para no enfrentarse a la gente, le ha dado la espalda al país y a sus acuciantes problemas. Arce vive rodeado de policías y militares, atrapado por el miedo atroz de ser agredido o insultado como ha ocurrido varias veces. Tiene terror a que lo rechiflen y lo abucheen. Tiene pánico que le tiren tomates podridos. Por ello, se ha replegado a su edificio desde donde habla lento, sonríe a medias y balbucea incoherencias. La Casa Grande del Pueblo, es por ahora, su refugio preferido puesto que las calles lo repudian, la gente lo detesta sus amigos le huyen y sus enemigos celebran.

    Ningún gobierno en los últimos 200 años ha logrado un resultado tan sorprendente como Arce: unir al 90% de los bolivianos en el desprecio común a un solo sujeto. Por eso mismo, Arce será el Presidente maldito y odiado del Bicentenario.

    Luis Arce es el Presidente más despreciado de toda la historia del país. Ni Melgarejo, ni García Mesa ni el Goni habían escalado tan alto y tan lejos. Nadie hasta hoy había llegado a la cima de tanto desprecio popular que no discrimina clase social, género, etnia o identidad sexual. Se lo odia por encima de cualquier diferencia.

    La proeza de Arce es excepcional. Si esa sana virtud de unir a los bolivianos sirviera para convocar al trabajo y la produccion, no nos pararía nadie, ni China. Arce nunca comprendió que mentir, robar o engañar a un pueblo durante todo el tiempo tiene un costo inimaginable. Ahora empieza a comprender y por eso huye de la gente.

    La realidad es dolorosamente compleja..En estos 5 insufribles años, Arce condujo el país a las puertas del infierno y hasta ahora no quiere darse cuenta que lo ha hecho desde el subsuelo de sus complejos, su mediocridad y su arrogancia castiza. Pero algo más, Arce hoy sufre el desprecio y el ninguneo de la gente porque nadie hizo fluir tanto odio, resentimiento y deseos de venganza política o traición como Luis Arce y CHOQUEHUANCA.

    ¿Cuales las razones del odio colectivo, pero especialmente de los sectores más empobrecidos contra Arce?.

    No se necesita ser un genio para encontrar respuestas, porque hay muchas razones para odiarlo. El Presidente ha licuado esta bronca por su tendencia al robo desmesurado. Es una verdadera máquina de robar. Estamos ante el gobierno más ratero del mundo, a la cabeza de sus propios hijos, su familia, sus asesores, su gabinete y la pandilla de dirigentes sociales que han hecho del saqueo y la prebenda su oficio preferido.

    Por cierto, además de la corrupción ENFERMIZA DEL ARCISMO su conducta moral es repugnante. No existe otro caso comparable en la historia del país en el que un mandatario quiera asesinar a su jefe, que lo hizo Ministro y luego Presidente. Esto es único, la disposición ARCISTA a la violencia política y la persecución judicial solo es comparable con las DICTADURAS más oprobiosas que tuvo el país.

    Arce es un ejemplar raro, extraño, poco común. Sintetiza al político cínico, mentiroso, odiador, tramposo, pero además representa al JUDAS, a Poncio Pilatos y a Caín, juntos. En Arce converge la simulación y la arrogancia, el desprecio por los otros y la jactancia. Cree que sus embustes serán digeridos por la gente y por ello los subestima.

    Arce es el peor político de la historia del país, pero a su vez el economista más inepto de todos. Tuvo a su favor la mayor LEGITIMIDAD que aspira cualquier político de cualquier parte del mundo, pero la pulverizó por su ánimo de querer destruir a Evo para ser un emperador criollo. Por tratar de destruir a Evo, Arce y el país estamos siendo destruidos.

    Por eso y por más razones, Arce se esconde de la gente. Celebrará el 1 de mayo en Tarija, en medio de calles vacías, sin obreros ni trabajadores, con campesinos pagados y un ejército sombrío de funcionarios lamebotas.

    Eso es todo lo que queda de Arce, la suma de todos los desprecios que esperan el minuto agónico. Y no se diga que la derrota estrepitosa de Arce es mérito de la oposición, para nada, todos sabemos que la oposición está adormecida y sonámbula como el Presidente que ha decidido huir y lanzarse al vacío.

    Share.