Radio Kawsachun Coca

    Humberto Claros y Ramiro Cucho se benefician con detención domiciliaria.

    0

    “Hemos derrotado al Gobierno, a la Procuraduría General del Estado (PGE), al ministerio de Gobierno e incluso al Ministerio Público porque hemos logrado la ratificación de la detención domiciliaria de los hermanos Humberto Claros Zeballos y Ramiro Cucho injustamente detenidos en el penal de Patacamaya”, informó hoy el abogado Rodrigo Tola Coari.

    El también miembro del Equipo Jurídico de la Dirección Nacional del Instrumento Político (IP), informó que en este caso se tenía pendiente una apelación por parte de las instituciones citadas en contra de una decisión emitida por el Juez Cautelar que se encuentra atendiendo el caso.

    Claros Zeballos y Cucho fueron acusados y detenidos por encabezar los 24 días de bloqueo de caminos en el departamento de Cochabamba, a finales del 2024, y que incomunicó el occidente con el oriente de Bolivia.

    Tola Coari manifestó que los acusados deberían ser liberados “en el día” y someterse a la “detención domiciliaria que es una medida menos gravosa y les permitirá estar con sus familias correspondientes”.

    “En la audiencia, la Sala Penal 1º de la ciudad de La Paz ha confirmado en todo su texto la Resolución emitida por el Juez Cautelar catorceavo, el pasado 17 de abril, con lo que Claros Zeballos y Cucho deben dejar al penal de Patacamaya”, indicó.

    Finalmente, el abogado defensor remarcó que se cumplió con todos los requisitos para la liberación inmediata de los acusados y que las autoridades del penal de Patacamaya ya fueron notificadas y que ahora sólo resta el “estricto cumplimiento y efectivización para que puedan estar en sus domicilios respectivos”.

    Share.