Radio Kawsachun Coca

    Evo pide a la Fiscalía investigar el atentado que sufrió en octubre pasado
    Lauca Eñe, 4 de abril (El Nuevo Cambio).- El expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, solicitó hoy al Ministerio Público que reabra las investigaciones por el atentado que sufrió en octubre pasado, cuando efectivos de la policía, junto a colombianos, intentaron asesinarlo.


    El hecho ocurrió en el trópico de Cochabamba cuando se dirigía, alrededor de las 6.30 de la mañana de Villa Tunari a la Radio Kausachun Coca en localidad de Lauca Eñe para participar en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”.

    Denuncia


    La camioneta donde estaba el exmandatario fue interceptada por vehículos sin placa, con policías, pero al no poder detenerlo, dispararon armas de grueso calibre, hirieron al chofer, pero Evo Morales logró salir ileso de ese intento de magnicidio.


    La solicitud del expresidente está escrita en un mensaje en su cuenta X que dice: “Pido al Ministerio Público reabrir las investigaciones del atentado que sufrí el 27 de octubre del año pasado cuando policías bolivianos y agentes extranjeros balearon al vehículo en el que me desplazaba en el Trópico.
    Sin ningún argumento legal ni técnico -por presiones políticas del gobierno- los fiscales rechazaron investigar ese caso y lo archivaron.
    Como al hermano Jhonny Cruz -al que le acusaron de haber disparado a la policía y justificaron, con eso, su asesinato- el gobierno también me acusó de haber disparado a la policía.
    Para los funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Policía, cuando ellos ejecutan operativos contra sus enemigos y los matan, la víctima es la culpable. El asesino acusa y condena al asesinado”.

    Share.