05 Dec
Cochabamba, 01 diciembre 2025 - El dirigente nacional de los choferes asalariados, Marco Nava, alertó sobre la grave escasez de combustible que afecta al transporte interdepartamental en el país. Según Nava, durante los fines de semana no se dota de combustible a los vehículos, lo que provoca largas filas en los surtidores y obliga a los choferes a paralizar sus fuentes de trabajo.

"Todos los fines de semana tenemos que estar peregrinando por el combustible, el gobierno no está cumpliendo con la promesa de abastecer debidamente al sector. Estamos muy molestos porque no se está garantizando el diésel necesario para mantener nuestras actividades", señaló Nava.
El dirigente enfatizó que el cupo de diésel asignado se limita a 500 litros por vehículo, cantidad insuficiente para viajes de ida y vuelta en distancias largas. Además, manifestó su incertidumbre sobre el destino del combustible, preguntando al gobierno dónde se está desviando el diésel, mientras se observa llegada de combustibles en fronteras como Paraguay y Argentina.
Con las vacaciones acercándose, Nava advirtió que el movimiento de transporte aumentará y la crisis podría agravarse, «ya no son horas, son dos días o más de espera para cargar combustible», explicó.