
27 Sep
El diputado evista Héctor Arce denunció este domingo que Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, habría adquirido bienes inmuebles y vehículos de lujo por un valor total aproximado de 755.000 dólares estadounidenses.
La denuncia fue realizada en el programa “Evo Pueblo, Líder de los Humildes” de Radio Kawsachun Coca, donde el legislador detalló que entre mayo y junio de este año, Arce Mosqueira habría comprado un penthouse de dos pisos en un condominio de la zona sur de La Paz, pagando 499.000 dólares en efectivo.
“¿Por qué pagó en efectivo? ¿Por qué no usó un banco? Es riesgoso manejar esos montos de dinero”, cuestionó el diputado desde la sede de la Fiscalía General del Estado en Sucre, donde aseguró que presentó la denuncia formal solicitando la investigación del origen de los fondos y el embargo preventivo de los bienes.
El legislador agregó que, además del penthouse, Rafael Arce habría adquirido dos parqueos por 36.000 dólares (18.000 cada uno) y dos bauleras por un total de 20.000 dólares. También afirmó que en el mismo edificio se encontrarían dos vehículos de alta gama Land Cruiser, valuados en 200.000 dólares en conjunto.
Héctor Arce pidió la aprehensión del hijo del mandatario y responsabilizó al Fiscal General del Estado en caso de que los bienes denunciados desaparezcan.
El programa radial contó con la participación del expresidente Evo Morales, quien acompañó al diputado durante la exposición pública de la denuncia.