Autoconvocados de El Alto alzan la voz: piden cambios urgentes en el gabinete presidencial

Autoconvocados de El Alto alzan la voz: piden cambios urgentes en el gabinete presidencial

Por: Berna Paca Adrian 21 Nov 2025 Nacional 474 vistas

El Alto 21 noviembre 2025- Diversos sectores autoconvocados de la ciudad de El Alto expresaron este viernes una fuerte preocupación por un retroceso político que perciben dentro del gobierno de Rodrigo Paz. 

Representantes de estas agrupaciones señalan sentirse “engañados” debido a la reciente incorporación de personajes con antecedentes controvertidos vinculados a hechos políticos de 2019. Según denuncian, estas decisiones contradicen los compromisos asumidos por la actual administración en su campaña electoral y generan descontento y tensiones internas.

Los sectores movilizados anunciaron su permanencia en estado de emergencia y no descartan nuevas movilizaciones o medidas de presión si sus demandas no son atendidas. En ese contexto, solicitaron al Gobierno revisar la composición del gabinete y tomar acciones orientadas a recuperar la confianza y la estabilidad política en el país.

La controversia en el seno del gabinete se intensifica tras la remoción del ministro de Justicia Freddy Vidovic, acusado de tener antecedentes penales, y la polémica alrededor de la creación por parte del Presidente Paz del Viceministerio de Coordinación Política y Legislativa, que ha generado conflictos con el vicepresidente del país. Estas situaciones muestran un escenario de fricciones internas que podrían complicar la gobernabilidad en el corto plazo.