20 Nov
Villa Tunari 18 noviembre 2025 - La crecida del río 24 desencadenó una riada de gran magnitud que arrasó con la sede de la Central 2 de Agosto B, ubicada en el municipio de Villa Tunari, poniendo en riesgo inmediato la cancha de fútbol de la comunidad. Los pobladores calificaron el suceso como “aterrador”, debido a la fuerza imparable del caudal que no les permitió proteger sus bienes ni cultivos.

El impacto en la producción agrícola es severo, con pérdidas significativas en cultivos de arroz, plátano, maíz y yuca, afectando directamente a las familias productoras de la zona. Como explicó Pedro Cepita, excentral, “los últimos días ha afectado a todas las centrales de Agosto B, somos 14 sindicatos, los 14 sindicatos estamos en riesgo, estamos bajo lodo, en agua”.

Cepita agregó que la inundación afectó especialmente a quienes viven en la parte más baja, que colindan con el departamento de Beni, donde el agua descargó con mayor fuerza. En sus palabras, “siempre vamos a solicitar como central y como dirigentes, que las autoridades puedan ponerse la mano al pecho para que nos puedan ayudar a componer nuestros caminos y apoyar a la gente que ha perdido sus cultivos y viviendas”.