30 Dec
Cochabamba, 30 de diciembre de 2025 – En el Ampliado Extraordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, lanzó una dura advertencia contra el actual gobierno de Rodrigo Paz , acusándolo de haber desmantelado el modelo plurinacional y de etiquetar como "mafias" a los sectores populares que defienden la economía del pueblo.
Morales criticó directamente al ministro de la Presidencia, José Luis Lupo Cuellar, quien denomino a las movilizaciones convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo a la DS 5503 que elimina la subvención de los combustibles como grupos de mafias
"Por eso digo, compañeras, compañeros, ya no hay Estado Plurinacional, Estado colonial, como de arriba, grupo dominante, nos acusan de todo", prosiguió el exmandatario, instando a una profunda reflexión colectiva. "Mucha reflexión a todos, para todas y para todos. Identificar quiénes son. Yo diría, son personas, pero que representan a los intereses extranjeros".
El expresidente reiteró su compromiso con la unidad del pueblo para contrarrestar lo que describió como una ofensiva de elites y potencias externas contra los logros del proceso de cambio.