09 Dec
Lauca Eñe 9 de diciembre de 2025 .- El expresidente Evo Morales Ayma manifestó su profunda solidaridad con las familias de las dos personas fallecidas y los más de ocho heridos registrados en los lamentables sucesos ocurridos ayer en el municipio de Colcapirhua - Quillacollo - Cochabamba.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en X, Morales señaló que comparte el dolor de las familias afectadas, acompañando su duelo y su tristeza, y elevó una firme demanda de justicia para que los hechos no queden en la impunidad.
“Quienes tenían el deber de proteger la vida y la integridad de nuestros ciudadanos jamás debieron ponerlas en riesgo”, expresó Morales, cuestionando el accionar de las instancias responsables del operativo que derivó en la tragedia. Subrayó que ninguna acción, operativo u orden puede estar por encima del valor sagrado de la vida humana.
El exmandatario afirmó que los responsables deben recibir sanciones ejemplares para que una tragedia similar no vuelva a repetirse en el país. Asimismo, hizo un llamado a la reflexión colectiva para que el dolor vivido en Colcapirhua impulse a fortalecer la defensa de los derechos humanos y la protección de la ciudadanía.
Morales concluyó reiterando su acompañamiento a las familias enlutadas y su compromiso con la búsqueda de verdad y justicia.