Ivirgarzama-7-09-20.- “Cortaron la educación, no hay atención de salud y la economía se cae, es un gobierno inútil”, son las críticas con las que Luis Arce Catacora, inicio su discurso frente a una gran multitud en la Plaza principal de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba.

Villa Tunari 29-06-2020.- Dirigentes de la Federación Trópico en Villa Tunari, instalaron un velorio simbólico en memoria de Silvia Lazarte, exconstituyente y dirigente histórica del sector, quien falleció el reciente domingo 28 de junio, a la edad de 56 años, aquejada por una larga enfermedad.

Entre Ríos 17 -06-2020.- Aurelio Rojas, alcalde de Entre Ríos (Cochabamba), falleció cerca de las 19:00 de este miércoles 16 de junio en una clínica privada de la capital cochabambina.

Lauca Eñe 11-04-20.- Después de que el Ministro de Gobierno , Arturo Murillo, descalificara la entrega de alimentos por parte del movimiento cocalero a personas necesitadas de diferentes comunidades el Vicepresidente de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba , Andronico Rodriguez , garantizo que continuara una campaña permanente denominada el tropico solidario hasta que dure la cuarentena .

Lauca Eñe 7-04-20.- Andrónico Rodríguez, vicepresidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, confirmo a radio Kawsachun Coca, que los militares intentaron detenerlo cuando realizaba la campaña de solidaridad con la entrega de alimentos en la zona sur de Cochabamba.

Lauca Eñe 06-04-20.- Un verdadero operativo de recolección de frutas se dio entre el domingo y este lunes en los diferentes sindicatos y centrales de las 6 Federaciones de productores del Trópico de Cochabamba.

Lauca Eñe 06-04-20.- El vicepresidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, informo a Radio Kawsachun Coca, que una reunión de dirigentes de Plana Mayor, resolvió  el cierre de las fronteras que vinculan al trópico con las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba en las localidades de Bulo Bulo y Locotal.

RKC

El vicepresidente de las 6 federaciones y candidato a segundo senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo que en 13 años de gobierno se ha avanzado bastante con obras, aún hay muchas necesidades, este proceso tiene que continuar.

RKC/TRÓPICO

“Agradecidos siempre por la ayuda de nuestros hermanos, hoy es lo que necesitamos, hay varias comunidades muy afectadas de salud más que todo, el alimento, en esta época el agua es lo principal (…), agradecemos al hermano Leonardo nos ha sorprendido con su ayuda”, dijo uno de los dirigentes interculturales.

RKC/COORDINADORA

El nuevo directorio de la Federación de Mujeres Yungas Chapare, estará a la cabeza su fundadora Emiliana Salcedo de la Central Copacabana, luego de tomar posesión la ejecutiva recordó esos momentos de inicio de la organización de mujeres y la lucha que se hizo desde el trópico cochabambino en defensa de la hoja de coca y los recursos naturales. Donde ahora se vive en paz con el ‘Proceso de Cambio’.

BANNER REAL AUDIO (2)

bannerealaudiotropico

bannerealaudiocbba