Argentina cumple con un pago de $2700 millones al FMI por medio de yuanes y de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina de mil millones de dólares.
Después de que el viernes pasado, los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina, y el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegaron a un entendimiento para la revisión de los objetivos y las metas del acuerdo de refinanciación de deuda firmada en marzo de 2022, este lunes, el titular de Hacienda anunció que Argentina utilizará el swap (intercambio) de yuanes, pactado con el Gobierno de China para pagar el próximo desembolso al FMI.
En este sentido, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, subrayó que el pago al FMI y el desembolso que llegará tras el paso representan una enorme tranquilidad para mirar el funcionamiento de los mercados argentinos.
Por otro lado, durante su comparecencia, criticó el crédito de 44 000 millones de dólares asumido por la administración precedente de Mauricio Macri.
En el marco del nuevo acuerdo, el Gobierno argentino se comprometió a mantener el déficit pautado para este año de 1,9 % del Producto Interno Bruto (PIB).