Dirigentes de la Federación Trópico, invitan al presidente Luis Arce, a su Congreso ordinario este 22 de julio.

El comité ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, hizo público la invitación al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para que pueda visitarlos en la realización del XXVI congreso ordinario los días 22,23 y 24 de julio.

Eulogio Franco, secretario general de la Federación, informo que la invitación también fue realizada al gobernador del departamento Humberto Sánchez, al ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia Eber Rojas, y a los asambleístas nacionales y departamentales del sector campesino, dijo.

“La Federación Trópico, es una de las Federaciones mas antiguas de las 6 Federaciones, en ese sentido tiene su importancia histórica, pero también porque de esta federación nace a la vida sindical el actual presidente de las 6 Federaciones y expresidente del Estado Evo Morales Ayma” añadió.

El congreso que se realizará después de muchos años en la ciudad de Villa Tunari, dará prioridad al análisis de temas del contexto nacional en las 7 comisiones de trabajo, durante los tres días, según explico Delfín Olivera, secretario de haciendas de la Federación.

La Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba fue  fundado en 1954, como parte de la Central Regional el Morro del municipio de Sacaba, posteriormente se consolida como una nueva organización social campesina con su denominativo actual, Evo Morales es dirigente de la Federación Trópico desde el año de 1988, según relato Eulogio Franco.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *