Evo denuncia que el gobierno de Bolivia se ha «derechizado» y buscan inhabilitarlo

“Lamentablemente, nuestro Gobierno se ha derechizado. En nuestras reuniones en todo el país escuchamos reclamos de las compañeras y compañeros que piden que se devuelva al pueblo el Proceso de Cambio”, manifestó el expresidente y líder Evo Morales a través de su cuenta Twitter.

Señaló que la dirigencia del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) está informada de las acciones que pretenden ejecutar en su contra. “Una delegación de la derecha interna fue a Sucre y acordaron ampliar el mandato de los magistrados a cambio de inhabilitar a Evo; es el acuerdo que tienen”, señaló.

El líder indígena expresó que los actos contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP demuestran con hechos las denuncias de la existencia “del Plan Negro contra nuestra integridad”.

Indicó que los miembros del MAS-IPSP sostuvieron una reunión con el fiscal William Alave, en Villa Tunari, quién “tal vez usó ese encuentro para hacerse nombrar (y) ahora es el que busca cómo involucrarnos en el caso de Maximiliano Dávila o acusarnos de algún delito con acusaciones falsas”, enfatizó.

Durante el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca, el expresidente insistió en que el Gobierno busca inhabilitar su candidatura.

“Están buscando cualquier motivo para inhabilitar a Evo como candidato. Hay presiones para relacionarme con este tema. Me informaron que intentarán aún ampliar el proceso por instrucción del Gobierno nacional”, recalcó Morales.

El gran error del gobierno nacional fue dividir la bancada del MAS-IPSP. La presidencia de la Cámara Baja es ilegal. Si la justicia boliviana no estaría sometida al gobierno, ese nombramiento realizado con violaciones al Reglamento se hubiera rechazado. Lo mismo pasa con los alcaldes, nos dicen “si el gobierno me ve contigo, no me va a dar obras”, manifestó en otro tuit.

“Todos esperan que pase el tiempo para poder expresarse políticamente y defender al Proceso de Cambio sin chantaje ni persecuciones de los renovadores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *