Dirigentes de la CSCIOB convocan a Congreso Nacional este 17, 18 y 19 de agosto

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) ha anunciado la convocatoria de un congreso nacional que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba.

La determinación lo comunicó el segundo secretario general de la organización, David Veizaga, resaltando la importancia de dar cumplimiento a los estatutos orgánicos y proceder al cambio de la directiva, cuyo mandato ha finalizado.

Despues de sostener una reunión entre dirigentes departamentales de la CSCIOB, pertenecientes a las comunidades interculturales de Bolivia, han señalado que el ejecutivo nacional Esteban Alavi concluyó su periodo de dos años de gestión el 28 de marzo de 2023, sin haber convocado a un congreso nacional. La prórroga de su mandato cae en la ilegalidad del actual directorio según los estatutos orgánicos de la confederación sindical.

Con la convocatoria de este congreso nacional, la CSCIOB busca reafirmar su compromiso con la participación democrática y la transparencia en los procesos de toma de decisiones. Se espera que este evento sea un hito en la historia de la confederación sindical y contribuya al fortalecimiento de la unidad y la representatividad de las comunidades interculturales originarias de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *