En Monteagudo, Chuquisaca, fue entregada este jueves una represa y un sistema de riego que contribuirá a fortalecer la actividad agropecuaria y mejorar los ingresos económicos de las familias productoras. El presidente Luis Arce explicó que la obra es parte de la política económica y de desarrollo.
Antes había entregado un internado y tinglado en la Unidad Educativa Karatini para varias comunidades del pueblo guaraní de Villa Vaca Guzmán, además reinició los trabajos destinados a concluir, con una inversión de $us 25,3 millones, el Túnel de Incahuasi, que unirá los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.
También inauguró un proyecto de electrificación rural en el municipio de Villa Azurduy.
Arce, junto a otras autoridades del Gobierno, llegó la tarde de este jueves hasta Monteagudo y no solo entregó la represa, sino también el puente vehicular San Miguel del Bañado. La entrega de obras se da en ocasión del aniversario departamental de Chuquisaca.
“Esto va a servir para producir más y mejor”, sobre todo cuando el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chuquisaca proviene de la actividad agropecuaria, destacó en el acto de entrega de esta infraestructura productiva.
“La entrega de obras en Chuquisaca no se detiene. Llegamos al municipio de Monteagudo para entregar una Represa y Sistema de Riego en la comunidad Vallecito, además del puente vehicular San Miguel del Bañado”, informó en una jornada intensa de gestión.
ABI