Evo Morales critica “doble moral” de Lasso tras disolver el Parlamento como hizo Castillo en Perú

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este miércoles la decisión del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional al considerar que tiene “doble moral” porque el año pasado criticó al ex jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, por hacer lo mismo.

“Para evitar un proceso por corrupción, Lasso cierra el Congreso de Ecuador con la excusa de ‘conmoción interna’. Hace cinco meses acusó de golpista al hermano Castillo que hizo lo mismo, pero para frenar una conspiración. Doble moral de la derecha sometida al imperio”, escribió Morales en Twitter.

“El silencio de la derecha nacional e internacional ante la decisión política e ilegítima de cerrar el congreso por parte de Guillermo Lasso demuestra que la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo es para escarmentar a un presidente indígena”, sentencio Morales en sus redes sociales.

El líder nacional del MAS, advierte con este antecedente, se confirma que el gobierno ilegítimo y usurpador de #Perú no tiene justificativos para mantener preso al hermano Castillo.

En diciembre de 2022, Lasso opinó que la medida de Castillo —quien intentó disolver el Parlamento, pero fue vacado y encarcelado— “violentaba el orden constitucional de su país”. A diferencia de lo ocurrido en Perú, la ‘muerte cruzada’ decretada por el Ejecutivo ecuatoriano contempla nuevas elecciones tanto legislativas como presidenciales.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *