El presidente entrega 50 viviendas sociales en la comunidad Tomatirenda de Tarija

En el mes aniversario del departamento de Tarija, el presidente Luis Arce entregó este jueves 50 viviendas sociales en la comunidad Tomatirenda, en el municipio de Entre Ríos, que beneficiarán a 176 personas.

El Gobierno invirtió a través de la Agencia Estatal de Vivienda más de Bs 7 millones en el proyecto de viviendas de emergencia.

“En homenaje a los pueblos guaraníes, en homenaje a los pueblos que sufren los efectos de los desastres naturales, estamos entregando viviendas, para los hermanos de la provincia O’Connor”, afirmó el jefe de Estado, en la entrega oficial de las unidades habitacionales a los beneficiarios.

En febrero del pasado año, las comunidades guaraníes del municipio de Entre Ríos sufrieron graves inundaciones a consecuencias de las lluvias intensas.

El presidente recordó que entonces se instruyó el apoyo a las familias damnificadas y la reconstrucción de las viviendas.

“Iniciamos la reconstrucción de las viviendas porque no puede ser que nuestros hermanos que perdieron familia y sus viviendas queden desamparados, eso no va ocurrir hermanos, mientras estemos en el Gobierno nacional ningún boliviano quedará desamparado”, enfatizó el mandatario.

Las obras se iniciaron el 4 de agosto de 2022 y para principios de este año las viviendas estaban concluidas y pagadas.

Señaló que el proyecto de viviendas generó 112 empleos indirectos y 66 de manera directa.

Durante la emergencia por las lluvias el pasado año, la escuela de la comunidad de Tomatirenda quedó destruida y los niños pasan clases bajo un tinglado.

Ante esta situación, el presidente Arce comprometió la construcción de una infraestructura educativa a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

“Somos parte del pueblo y sabemos lo que es sentir necesidad, ser escaso en varios casos, sentimos igual que ustedes, hemos vivido también ese tipo de cosas”, dijo el jefe de Estado.

En su intervención, el presidente exhortó también a los asambleístas nacionales a aprobar las leyes que permitan financiar la ejecución de obras como hospitales, unidades educativas, infraestructura vial y productiva, entre otras.

“Hay muchas necesidades que tiene el pueblo boliviano y no podemos simplemente por afanes personales no aprobar leyes que beneficien a la población”, dijo.

En tanto, la representante de los beneficiarios, Corina Cuellar, agradeció el apoyo del gobierno y expreso su alegría por las viviendas que benefician a familias de seis comunidades.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *