En el Día del Niño Boliviano el Ministerio de Salud pone a disposición gratuita la nueva fórmula Nutribebé Plus

El Ministerio de Salud puso a disposición de los niños bolivianos al conmemorarse su día, la nueva fórmula de alimento complementario Nutribebé Plus que será entregado gratuitamente a las madres que tengan hijos menores de 6 a 23 meses en todo el territorio nacional, informó la directora de Promoción y Prevención de Salud, Evelyn Cerruto.

https://www.facebook.com/SaludDeportesBo/videos/183809087389575

“Como una política de Gobierno, con el fin de disminuir y combatir la desnutrición infantil, se realiza el lanzamiento de la nueva fórmula Nutribebé Plus, que, producto de un proceso de innovación tecnológica, contiene la presencia de un probiótico que estimula la absorción de nutrientes, tiene Omega 3”, expuso la directora ayer, martes, en la presentación del nuevo producto.

El lanzamiento del nuevo alimento se realizó en ocasión de la celebración del “Día del Niño” que cada año se celebra en Bolivia el 12 de abril y que además contó con la participación de madres y niños que acompañaron esa importante entrega.

Cerruto explicó que la nueva fórmula Nutribebé Plus tiene una alta densidad nutricional con macronutrientes, proteínas, carbohidratos, grasas, fibra y 20 micronutrientes que tienen 12 vitaminas, 8 minerales, necesarios para el menor de 2 años.

“Se adicionó  también la quinua que permite aumentar el contenido de aminoácidos esenciales lisina, arginina e histidina”, detalló.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *