Juicio oral contra Rómulo Calvo continuará el 14 de abril por ultraje a símbolos patrios

El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, estará nuevamente ante un juez el 14 de abril, esta vez por el caso denominado ultraje a los símbolos patrios.

“Como estaban los asambleístas se ha suspendido (la audiencia) para el viernes 14 de abril de 9 a 12 del mediodía, entonces se van a entregar nuevos comparendo”, informó el abogado Marcelo Aliaga.

El jurista explicó que durante esta jornada debía continuar el juicio, sin embargo, no fue así porque los testigos fueron notificados con una fecha errónea y el juez determinó suspender el acto procesal.

Se prevé que en la próxima audiencia declaren parlamentarios como testigos de los hechos violentos ocurridos durante el acto central en la plaza 21 de Septiembre.

Se tiene programada la declaración de al menos 16 personas que estarán como testigos de ambas partes. El juez convocó a la nueva audiencia para el viernes a las 09h00.

El caso denominado “ultraje a la wiphala” fue activado a denuncia de los asambleístas departamentales de Santa Cruz del MAS, quienes acusaron al excívico de ultrajar el símbolo patrio.

Calvo es acusado por la presunta comisión de los delitos de incitación al racismo, discriminación y ultraje a la wiphala en un acto público por las efemérides de Santa Cruz en el 2021.

El Ministerio Público pide que Calvo sea condenado a cinco años de reclusión en Palmasola.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *