La estabilidad económica no es independiente de la convivencia social, señaló este sábado el vocero presidencial, Jorge Richter.
La autoridad de la Presidencia remarcó que el ámbito económico va aparejado de la estabilidad política y social en el país.
El vocero hizo referencia al paro cívico de 36 en Santa Cruz, entre octubre y noviembre de 2022, que provocó un daño económico de más $us 1.200 millones en la dinámica productiva del departamento de Santa Cruz.
Asimismo, señaló que lo que está ocurriendo en Perú repercutirá en la caída “dramática” de sus indicadores económicos.
“No tenemos posibilidades de encontrar un modelo económico exitoso que no esté a su vez relacionado en una buena convivencia con lo político y con los lo social (…) La economía siempre tiene que ir aparejada de estabilidad política y estabilidad social”, afirmó Richter en entrevista con radio Kawsachum Coca.
Explicó que un país en constante “afronte”, ya sea político o social, no puede encontrar un momento de estabilidad económica perdurable y sostenible.
Cuestionó que nuevamente se pretenda rearticular el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que fue usado para ganar protagonismo con el tema del Censo, y ahora se apele al “pretexto” de la Gestora Pública para construir “nuevamente un caballito de batalla” para estar en las calles y generar incertidumbre y causar confrontación política.
“Las políticas económicas siempre encontrarán un mejor espacio para su desenvolvimiento, su aplicación y su eficiencia en ambientes de estabilidad política y de estabilidad social, por ello, no es extraño que veamos cómo de forma cotidiana están tratando de generar ciertos ambientes de poca estabilidad social y política”, insistió la autoridad.
ABI